Cada uno de nosotros viene diseñado para vivir su propio proceso… a tu ritmo y eso definitivamente, no es cuestionable, porque ninguna historia es igual ni tampoco el tiempo para elegir.
Aun sabiendo que perdonar contribuye con nuestra salud mental y emocional, no siempre es tan fácil.
Pasar la página y olvidar tal vez sean algunos de los tantos consejos que recibes a diario cuando le cuentas a alguien cercano tu sentir, sin embargo, por más que lo intentes no es algo que se logra de la noche a la mañana y en ocasiones, ni siquiera tenemos las ganas de hacerlo ni estamos preparados…
Es muy probable que a lo largo de la vida hayas perdonado muchas cosas, sin embargo, hay situaciones que te dejan heridas tan profundas, que aliviar el dolor se convierte en un verdadero reto…
No es cómodo sentir rabia, tristeza, frustración, incluso ansiedad, pero nadie como tú mismo para conseguir el equilibrio que todo ese sentir implica.
Para perdonar no solo necesitas una elección consciente, necesitas vivir y sentir el proceso, ir sanando capa por cada todo el sufrimiento y la contracción emocional que se ha acumulado.
No sobreestimes ni subestimes el perdón; tiene muchas capas, muchas singularidades…por eso es que los juicios no caben en este sentimiento.
Sana la herida y sabrás cuando es el momento para perdonar…
Me vas contando…
Juntos en tu proceso de sanación y transformación, ¡la seguimos!
najiba
Gracias Najiba, a veces no podemos ser autoterapeutas y hoy necesitaba leer este mensaje, no podia ser mejor que de tu mano
Muchas gracias. Najiba.!!!
Gracias a ti Gloria.