Aceptar la tristeza. Un viaje hacia la autocompasión y el bienestar.

La tristeza es una emoción natural, en ocasiones muy incómoda, una parte inevitable de la vida. A veces la tristeza te visita cuando menos lo esperas, como esa ola que te golpea sin aviso y cuando llega, puede ser difícil de manejar.

Pero la tristeza no siempre es algo negativo. Aunque duela, también puede ser un mensaje importante, un susurro del alma que te quiere decir algo. La tristeza puede estar recordándote algunas cosas que vale la pena tomar en cuenta.

1. Eres humano. Eres vulnerable. Sentir tristeza es normal. Es señal de que estás vivo y que estás experimentando la vida con todas sus emociones.

2. Necesitas cuidarte. La tristeza puede ser un síntoma de que algo no está bien en tu vida. Tal vez estés estresado, estés pasando por una situación difícil o simplemente necesitas un descanso. Escucha a tu cuerpo y dale el tiempo y el espacio que necesita para recuperarse.

3. Hay cosas que son importantes para ti. La tristeza puede aparecer cuando pierdes algo o a alguien que amas o cuando te sientes decepcionado por la vida. Esto te recuerda que hay cosas que son importantes y que le dan sentido a tu vida.

4. No estás solo. Todos experimentamos la tristeza en algún momento de nuestras vidas. Comparte tu dolor con alguien de confianza, busca apoyo en tus seres queridos o en un profesional, si lo necesitas.

5. La vida es lo que es. La tristeza puede ser un contraste para que puedas apreciar los momentos de alegría y felicidad. Agradece los pequeños detalles de la vida, las cosas buenas que tienes y las personas que te quieren.

No le tengas miedo de la tristeza. Acéptala como una parte natural de la vida, escucha lo que te quiere decir y úsala como una oportunidad para crecer y para aprender a quererte de manera consciente.

La tristeza también puede estar recordándote que…

*Necesitas sentirla sin juzgarte.

*Necesitas llorar todo aquello que has estado reprimiendo.

*Necesitas respirar de manera consciente y presente.

*Necesitas atender eso que si puedes sanar y transformar.

*Necesitas practicar alguna actividad física para liberar…

¿Puedes ver cuántos mensajes hay detrás de la tristeza que estás sintiendo?

Me vas contando…

Juntos en tu proceso de sanación y transformación. ¡La seguimos!

najiba

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.


Suscribirme al Newsletter:

    Recibe nuestro material gratuito y comienza a aplicar estos conocimientos y herramientas para tu sanación y transformación física y emocional.


    Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.