Siempre puedes ser tú mismo

Dejar de ser tú mismo no es más que querer ser otra persona o intentar hacerle creer a otros algo que no es verdad y más aún cuando estás en un mundo paralelo que gira alrededor de las redes sociales.

Es importante reconocer las grandes ventajas y oportunidades que han venido con el avance tecnológico. Tienes otra forma para comunicarte, relacionarte, hacer tu trabajo, distraerte y más ahora posterior a la pandemia del 2020 en donde el aislamiento social te mostró mucho de eso que desconocías de ti mismo y también te llevó a estar más tiempo conectado a un mundo virtual, haciendo que te mostraras de alguna manera, recibiendo una presión invisible que te “obligaba” a ser novedoso quizás sin ser auténtico, evitando permitir tu lado vulnerable, intentando agradar a quienes incluso no conocías, creando así una realidad ficticia que puede haberte producido estrés o ansiedad por aparentar lo que no eres, por compararte o querer ser como otros, solo para ser aceptado, aprobado, incluido…

Sin hacer juicios, detente unos minutos y pregúntate:

¿Estás siendo honesto y justo contigo mismo?

Probablemente acá no hay nada que ya no sepas, que no hayas leído en otros medios y que no hayas experimentado por ti mismo cuando utilizas las redes sociales. Solo te invito a que registres en tu cuerpo qué sientes mientras haces uso de estos medios.

Identifica el pensamiento que aparece y comienza a sacarle el mayor provecho. Vamos juntos a descubrir qué está sucediendo…

Cuando buscas o subes contenido en las redes sociales:

– ¿Te comparas con los demás?

– ¿Sientes que no tienes la misma capacidad que ellos?

– ¿Buscas estar a la moda aunque no te sientas cómodo?

– ¿Muestras lo que no eres para que otros piensen que “estás bien”?

– ¿Sigues a muchas personas para no sentirte solo?

– ¿Te conviertes en un hater?

Si es así, identifica cuáles de estos síntomas aparecen con más frecuencia:

Ansiedad, estrés, rabia, frustración, tristeza, desánimo, cansancio…

Ahora me gustaría que fueses totalmente sincero no conmigo, sino contigo mismo.

Y si el objetivo de tu búsqueda fuese diferente, ¿cómo te sentirías?

En paz, seguro, acompañado, tranquilo, alegre, divertido, apoyado, satisfecho…

Muchas veces cambiar la perspectiva, te permite ver el lado cómodo de las cosas y encontrar nuevas oportunidades.

Y antes de seguir quiero que recuerdes siempre que al buscar o subir contenido en las redes sociales necesitas darte cuenta de que tu objetivo no “debe” ser compararte con otros, ¡No necesitas parecerte a los demás!, necesitas ser tú mismo y simplemente darte la oportunidad de:

– Acercarte a tu bienestar…

– Aprender cosas nuevas para ponerlas en práctica, solo si te interesa…

– Usar la moda para intercambiar ideas con los demás y crear…

– Mostrar lo que eres siendo genuino…

– Seguir a las personas para aprender, entretenerte y divertirte…

– Crear una red de apoyo proactiva…

Recuerda que las redes sociales no tienen que ser un reemplazo para tu conexión con el mundo real.

Si bien es cierto que han venido para quedarse, no olvides que aprender de ellas y de ti mismo es un proceso continuo. Eres libre para dejar de mostrar aquello que en realidad no te permite ser tú mismo.

Así que… no te compares, no te justifiques, no te culpes, no te condenes, no te critiques… Ocúpate de ti… ¡Toma responsabilidad por tu vida!

Recuerda…

¡No necesitas parecerte a los demás!

¡No necesitas hacer lo que los otros hace

¡No necesitas complacer a nadie!

Lo que eres, celébralo y si aun así sientes que te está faltando algo, no te quedes allí, busca apoyo profesional y comienza a sanar y transformar lo que estás necesitando…

Me vas contando…
Juntos en tu proceso de sanación y transformación, ¡la seguimos!

najiba

6 comentarios en «Siempre puedes ser tú mismo»

  1. Buen articulo me pasa que miro a veces personas que muestran cosas que quiero hacer y no puedo la verdad me siento frustrado en ese momento, luego se me pasa. Quisiera dejar de ver face en instagram pero siempre lo hago. que bueno lo que dice pero que me recomienda para no sentirme así

    Responder
    • Tony, hay cosas que hacen los demás y nosotros no podemos hacer y también hay cosas que hacemos nosotros que los demás no pueden hacer…

      Dosifica tus entradas a las RRSS. Comienza con períodos cortos que puedas lograr; por ejemplo: hoy de 5pm a 6pm no entras y así vas calculando tus propios tiempos ¿te parece bien?

      No hay nada que pueda decirte para que no te sientas frustrado. Acá lo más importante es identificar qué es lo que te genera frustración.

      Me vas contando…

      Responder
  2. Ciertamente la nueva realidad nos llevó a reconocer y a redescubrir quiénes somos en realidad, y ver hasta qué punto nos tolerados a nosotros y al entorno.

    Lo importante es tener claro nuestro sistema de valores y la seguridad de quienes somos en realidad.

    Yo parto de una premisa, no todo hay que publicarlo, la gente vé de mi lo que quiero que vea… A veces eso es importante.

    Excelente artículo, para reflexionar.

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.


Suscribirme al Newsletter:

    Recibe nuestro material gratuito y comienza a aplicar estos conocimientos y herramientas para tu sanación y transformación física y emocional.


    Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.